Análisis FODA de la empresa "Dell Computer Inc."
Introducción
Dell, Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.La corporación creció durante los 70 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard.
En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 25" de las compañías más admiradas en Estados Unidos. En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.
Modelo de Negocios
Dell ha adoptado un modelo de venta directa al cliente, evitando intermediarios y distribuidores.El modelo se basa en cinco principios:
- La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.
- Punto único de contacto y responsabilidad.
- Compras a pedido permite configurar la computadora según las necesidades de cada cliente.
- Bajos costos, mínimo inventario.
- Tecnologías según normas.
Análisis FODA o DAFO
Fortalezas
- Servicio de soporte
- Entrega directa del producto
- Eficiente sistema de producción
- Estrategias de marketing sólidos
- Niveles de inventarios bajos
- Línea amplia de productos
- Control de calidad
- Líneas de comunicación accesibles
Oportunidades
- Fusiones con empresas de productos complementarios
- Nuevas tendencias de uso de tecnología
- Preferencias sociales
- Competencia
Debilidades
-
Trabajo en función de la competencia
- Falta de estrategias preventivas de ventas
Amenazas
- Cambio políticos
- Copia del sistema de distribución
- Desequilibrios del ambiente económico
- Productos sustitutos
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